Algoritmo
de marcaje.
Este algoritmo utiliza la
automatización para fijar los precios de forma dinámica, basándose en factores
como el comportamiento del cliente. Es la práctica de fijar automáticamente un
precio para los elementos en rebaja, para maximizar la ganancia del vendedor.
Algoritmo
de programación dinámica.
La palabra dinámico se refiere
al método en el cual el algoritmo computa el resultado. A veces la solución de
un elemento del problema depende de la solución de una serie de problemas más
pequeños.
Para remediar esto, se puede
utilizar la programación dinámica. En este caso básicamente se recuerda el
resultado de cada subproblema; cuando se necesite, se utiliza ese valor en vez
de computarlo una y otra vez.
Algoritmos
de vuelta atrás
Son algoritmos que han sido
revocados al observar su comportamiento. Típicamente son aproximaciones del
algoritmo original que son construidos para propósitos como competición o
estudios.
Los algoritmos pueden ser
revocados para estudiar su impacto en los mercados, en la economía, en el
marcaje de precios, en las operaciones y en la sociedad.
Algoritmos
de ordenamiento
Algoritmo de
ordenamiento es un algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en una
secuencia dada por una relación de orden,
es decir, el resultado de salida ha de ser un reordenamiento de la entrada que
satisfaga la relación de orden dada.
Los algoritmos de ordenamiento
nos permiten, como su nombre lo dice, ordenar información de una manera
especial basándonos en un criterio de ordenamiento.
Algoritmos
de búsqueda
Es un conjunto de instrucciones que
están diseñadas para localizar un elemento con ciertas propiedades dentro de
una estructura de datos; por ejemplo, ubicar el registro correspondiente a cierta
persona en una base de datos, o el mejor movimiento en una partida de ajedrez.
Algoritmos
de encantamiento
Son pasos enlazados, para
transmitir una información al público. Se basa en teorías comunicacionales
adaptativas y estáticas, como la aguja hipodérmica. Así la audiencia recibe
pasivamente el mensaje y se ajusta a la circunstancia, llegando al punto de
volverse mecánico.
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